Entradas populares

lunes, 21 de febrero de 2011

Dijo Baltasar Gracián que "errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros".

      Dijo Baltasar Gracián que "errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros".
      Y es que existen personas que yo califico dentro del perfil de la "huida hacia adelante", personas que lejos de rectificar en sus actitudes equivocadas, e imbuidas de un hálito de perfección imaginaria, perseveran en ellas.
      Este tipo de individuos suelen ser normalmente egoistas, egocentristas y ególatras, no necesariamente en ese orden. Por ello, cualquier intento de discutir sus actitudes o refutarles sus motivos viene a ser como chocar con una pared. Suelen ser sordos, ciegos y mudos para lo que les interesa, dígase sus propias cuestiones, y encarar este problema, por otra parte humano, es del todo imposible por su falta de prejuicios.
      No suelen tener vista periférica cuando se mueven impulsados por sus propios egoismos y a su paso arrastran todo lo que les rodea, no importando su condición humana. A la postre, son seres que en el final de sus vidas suelen quedarse solos, pero en ningún caso admitirán que pueda ser por causa de sus actitudes, no en absoluto, la culpa siempre es de los demás.
      Desgraciadamente he conocido a algunas de ellas, e incluso con una en concreto conviví durante mucho tiempo. A pesar de advertencias, ruegos y lloros nunca quiso cambiar, muy al contrario perseveró en su actitud sin atender a la demanda e incluso habiendo perdido parte de la vida que en esos momentos tenía. Y aún admitiendo, en un momento débil para ella, que la persona demandante tenía razón, su orgullo, su egocentrismo y egolatría no le permitió ni reconocer sus errores ni atender a la demanda de cambio.
      Estas personas suelen vivir dando una imagen, o pretendiendo darla, que no cuadra con la realidad, una imagen impoluta de ella y de su entorno. Si se encuentran con una respuesta que consideran hostil, no les importa, se desvían y obvian esa respuesta. Como dijo esa "sabia" popular, claro ejemplo de lo que digo, "dientes, Julián, dientes, que eso es lo que les jode".
      Pero sigo insistiendo en el poder destructor de estas personas, capaces de continuar su camino a costa de lo que sea, caiga quien caiga o caiga lo que caiga. Y lo más esperpéntico es cuando esto lo aplican a sus propios hijos, por supuesto, son aplicables otros calificativos como miserable, abyecto,vil, canalla o ruin, pero he decidido decir esperpéntico porque es eso: es un acto grotesco, desatinado.
      No pretendo pasar por un ejemplo de padre excelente, no existen, todos cometemos errores en esto de la educación de nuestros hijos, pero hay cosas que no son de recibo. Son nuestra responsabilidad y son nuestra vida, al margen, de nuestra herencia. Y este patrimonio hay que cuidarlo, pero sobre todo amarlo. Tener hijos no es como tener gusanos de seda. Pero como le explicas esto a alguien que tiene un "inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás", que padece una "exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales", o que sólo se centra en el "culto, la adoración y el amor excesivo de sí mismo".
      En fin, en estos casos uno piensa que los milagros existen y que al igual que San Pablo cayó del caballo, este tipo de personas puedan sufrir una metamorfosis que las conduzca a una conducta menos vehemente y más adecuada a su entorno, sobre todo por el personal a su cargo y el que le rodea.


24 comentarios:

  1. aunque no vamos a verte , te tenemos siempre en el pensamiento, sigue con esta fuerza que dios y la gallega te estan dando, y piensa que a todo "Cerdo" le llega su Sanmartin. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose:
    Soy Carolina, de Programas, no sé si me recuerdas. Si no, tampoco pasa nada!
    Me he leído de un tirón tu blog. Aproveché que tenía que ir a ver a Marga por un asunto del trabajo, para preguntarle por ti. Y me habló del blog y me pasó la dirección. Así que lo primero que hice al llegar a la ofis fue intentar abrir el blog, y sí funcionó. Ya sabes que a veces hay cosas que están “prohibidas” en el cuartel.
    Lo segundo que te quiero decir, es que yo soy de esas personas cobardes, que no han tenido los webs de ir a verte ni un puñetero día. Lo siento, pero no me vi capaz ni me veo. Soy quizás estúpida, pero yo creo que la palabra es cobarde. Además, por lo general, en el momento más serio, me pongo a decir estupideces y hago bromas “tontas”, creo que por nerviosismo. Supongo que si pudiera dar marcha atrás, hubiese ido a verte un ratito. No teníamos mucho trato tú y yo, pero aún recuerdo una conversación, mejor dicho, monólogo tuyo (jeje), sobre tu vida laboral, los submarinos, etc. muy interesante jeje.
    Ahora quiero decirte que leyendo el blog, veo que no has perdido el humor y que tienes una gran fortaleza. Me asombras, no porque no lo esperara de ti, si no porque es una situación jodida, que yo no sabría afrontar. Leer tu blog me ha hecho ver que todo es superable, que no hay situación imposible de afrontar.
    Solo estoy deseando que te recuperes, (que nos has dejado a 66 guardias! Estas son las típicas bromas tontas que hago…). No en serio, lo deseo fuertemente; y que sigas escribiendo. Estoy esperando tu “entrada” como agua de mayo. En serio, no es condescendencia, es mucho interés!
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos Mariluz y Antonio, yo os llevo en el corazón y os llevaré siempre. Yo también me acuerdo de vosotros, pero mi problema, como sabéis, es no poder coger el teléfono y llamaros. Pero aún así me reconforta mucho cuando llamáis a casa y habláis con Lorena. Soy consciente que siempre habéis estado ahí y seguiréis estando. Sois grandes. Un besazo de este que os quiere.

    ResponderEliminar
  4. Carolina, compi, si que me acuerdo de tí, perfectamente. Me gustaría hacerte llegar que tu actitud no es de cobardía, tu actitud es normal, es humana. A veces nos cuesta enfrentarnos a ciertas cosas y eso no nos hace peores ni mejores, nos hace humanos. Además, si fueras una cobarde no habrías escrito tu comentario, te habrías limitado a leer mi blog y punto, pero tu comentario te honra y a mi me alegra el corazón. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me siento orgulloso de ser tu hijo, a pesar de no decírtelo con demasiada frecuencia.

    ResponderEliminar
  6. Este hijoputa ha muerto en la madrugada del 16 de noviembre, que el diablo lo lleve de su mano, ya que el Señor le pago con su misma moneda.

    Si no, que se puede merecer aquel que destruye su familia, que reniega de un bebe de meses y encima jode otra, pero no culpo solo a este que en vida fue un desgraciado.

    Espero que Dios que ahora se que existe me de vida para ver palmar tambien a la repugnante de su amada "gallega" que hizo tres cuartos de lo mismo poniendome los cuernos y a mis hijos "que escribe que son de el" mientras vivian de mi salario mientras yo rescataba cadaveres en Sumatra.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser comedido en mis palabras porque este hombre merece respeto, más del que mereces tu, que eres un puñetero resentido, la vida da muchas vueltas y también las dio para ti como para otros muchos, pero tu como tienes mente y cuerpo de simio no has sabido asimilarlo, seguro que si hubiese sido famoso no te hubiese importado que la vida te hubiese dado ese palo y estarías aireando lo en “Sálvame” o en “La Noria”, vueltas si le das pero no en ese asco de programa sino en tu cabeza de mala persona que eres, no eres la única persona que has pasado por el trance de unos cuernos como dices tú, pero si eres de los pocos que conozco que el resentimiento lo ha hecho renunciar a una caricias de sus hijos, no sabes lo que te pierdes “botarrate”, mujeres hay muchas y tu también encontraste a “una” con la cual echar tus polvos, que casualidades tiene la vida ¿verdad?, pues dedícate a eso, y deja que sea ese Dios al que tu ruegas el que lo juzgue, y te recuerdo que a ti también te va a juzgar, igual no te libras del fuego eterno.
    ¿Te has parado a pensar porque este hombre decía mis hijos?, ¿Te has parado a pensar porque tus hijos lo pudieron considerar como un padre?, yo sí y es porque tu probablemente para ellos no existes.
    En cuanto a que vivían de tu dinero, te he de recordar que este hombre tenía un trabajo tan honrado como el tuyo, con la diferencia que él lo que hacía lo con profesionalidad no como tú que eres un poquito flojo. Y la gallega como tú dices también tuvo su trabajo, el cual dejo para cuidar con amor a este hombre. Ya quisieras tú que el día que te ocurra algo (que no te vas a librar), la mujer con la que estas te cuide como lo hizo ella hasta el último minuto.
    Ah y si en tu casa te comportabas como en Sumatra no me extraña que perdieras a tu mujer y a tus hijos, siempre tirado en el sofá, ya que pocos cadáveres rescataste, no te vayas a tirar el moco de que tu arreglaste Indonesia.
    Deja a los muertos en paz y se feliz.
    Y por ultimo un deseo: Ojala tú te mueras con la dignidad y la tranquilidad que lo ha hecho el.

    ResponderEliminar
  8. Una cosita; no te molestes en contestarme porque me da igual lo que me digas.

    ResponderEliminar
  9. A ver al amargado de más arriba. Sólo decirte que siento una tremenda compasión por ti, ya que tus palabras denotan muchisimo sufrimiento. Rezaré por ti y por tu alma para que en la otra vida no sufras lo que has sufrido en esta y te queda por sufrir. PEDAZO DE CABRONAZO.
    Por cierto esto no lo escribe "la gallega".

    ResponderEliminar
  10. No sé si te has dado cuenta, que este blog lo leen personas que están en la misma situación que Antonio y que sentian algo de alivio al leerlo.
    Tu comentario, traicionero, egoista, etc, está por encima del alivio de estas personas, lo cual no te deja en muy buen lugar.
    No sé si existe el cielo ni el infierno, pero si sé que existe el sufrimiento de la vida, quizás por ello no te has muerto tu aún.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, el Diablo no se lo pudo llevar, porque el Diablo está en ti, y si no eres tu el Diablo, te queda poco porque los cuernos ya los tienes, solo te faltan la cola y el tridente.

    ResponderEliminar
  12. Me consta que nunca renegó de ningún bebe, incluso pudo disfrutar de ese crio en sus últimas horas. Pero si me consta que tus hijos reniegan de ti, joder, que lástima me das.

    ResponderEliminar
  13. The Kaleidoscopic God24 de noviembre de 2011, 19:49

    Me parece que esta "conversación" no llega a ningún lado más que a avivar el fuego. Si teneis algún tipo de problema personal, os mandais correos o lo que querais pero fuera de este blog. De lo contrario tendré que borrar los comentarios fuera de lugar, que además son bastantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. The Kaleidoscopic, como familiar directo del fallecido te agradecería que borrases todos estos comentarios, el fin de este blog no es precisamente ese y podría dañar a los hijos y familiares, que no tienen culpa de sus rencillas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias "galega" todo esta dicho y te has "lucido", busca a otro a quien chuparle la sangre y no intentes nunca suplantar a una madre, ni siquiera por el movil como los cobardes.

    ResponderEliminar
  16. Voy de paso por éste blog, realmente impresionado por la entereza que demostró éste hombre con su enorme problema y veo "ése" comentario...

    No conozco a ningúno de los dos implicados, pero una cosa está clara: a veces los que viven son los que no lo merecen.

    ResponderEliminar
  17. hola.
    la "gallega" como dices es una ejemplo a seguir, es un ángel que dios le envío.
    que mas quisierais parecerse a ella, esta "gallega" se merece el mayor respeto del mundo, tendríamos que respetarla mas que al rey, y mas que la ley.
    y como dijo: no le deis guerra que bastante ha tenido.
    por favor respeto a los familiares y a el.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Voy a escribir esto como anónimo, si bien , los que me conocen, sus hijos, los hijos de mi míster, Antonio, sabrán de sobra quién soy.

    Lo primero decirle al insensato que me imagino que leerá esto y que ha escrito semejantes imbecilidades arriba que tenga mucho cuidado porque ya que sus comentarios no atienden a razón alguna, puede hacer que algunas personas pierdan la razón y sea él el que, "por desgracia", sufra la sin razón que algunos sufran al leer su comentario desmedido.

    Este comentario no va en pro de una ex mujer que no sabe ser madre y que prefiere vivir en un escaparate frente al que todos pasan y ven todo ordenadito y perfecto mientras sus hijos se desviven por tener un mínimo cabal de su persona, ni de una mujer que se pone galones de ser madre de más hijos de los que paríó, sin desmerecer nunca su inefable labor con mi mister durante sus últimos años...

    Este comentario va por mis dos campeones, Borja y Javi, quienes han sabido soportar, y soportan, a las dos personas que arriba titulo.

    Chapó a vosotros por no saltar cuando todos habríamos saltado miles de veces antes, ole por cada una de las veces que, porque todo siguiera dentro de unos cauces minimamente lógicos os habéis callado. Y mi pésame mas grande no a ninguno de los implicados en esta historia, sino a vosotros, que habéis demostrado ser los tios mas grandes en todo esto y los que menos os lo merecíais, no pretendo poner razón en este episodio de locura, pero si dar el lugar que se merecen, MIS DOS CAMPEONES, allá donde esté.....mi mister sé que está sacando el pecho cuando le hablan de vosotros...

    ResponderEliminar
  19. No lo voy a volver a repetir, cualquier comentario que esté fuera de la temática del blog será eliminado. Esto no va de cuestiones familiares, ni de lamentos, ni de si alguien es mejor que otro. Los comentarios son para hablar sobre la entrada del blog en cuestión, no para discutir trivialidades familiares.

    ResponderEliminar
  20. he leido todos los comentarios, me parece que a esa persona que ha escrito ese comentario tan horrendo, debería de castigarlo hasta la "querida", porque no tiene ningun derecho de juzgar a nadie, cuando él es el primero que ha pecado de todo lo que acusa a nuestro autor.Y como decia una sra. mas arriba, " a cada cerdo le llega su san martin".
    Quiero rendir un sincero homenaje a este hombre que ha sido un valiente y se ha enfrentado a una terrible enfermedad y a su compañera que ha sabido ayudarlo con fuerza y entereza le doy ánimos para que siga con esa fuerza y demuestre que nunca ha hecho nada por interes , sino por amor. y que es una gran madre. Y decir tambien que Antonio fue un gran padre para sus hijos y no hijos, que lo quieren como si lo fuese. Adios campeon, que Dios te tenga en su Gloria, por siempre.

    ResponderEliminar
  21. YO MUCHO NO PUEDO DECIR, POCO TE CONOCIA PERO SI LO BASTANTE COMO PARA LLAMARTE "TIO".
    SOY SOBRINA DE LA "GALLEGA" COMO LA LLAMAIS POR AHI.
    PERO ESAS NAVIDADES QUE VINISTEIS A PASAR AQUI EN GALICIA CON NOSOTR@S SI OS ASEGURO QUE NO LAS OLVIDAREMOS EN LA VIDA.
    Y ESTE AÑO Y TODOS LOS QUE YO PUEDA EN CASA DE MIS PADRES SE COLGARA ESE NIÑO JESUS QUE NOS DEJASTE PARA COLGAR ALLI DONDE YA SABEMOS A LAS 00:00 DEL DIA 25-12
    Y AHORA QUE MI PEQUE YA MAS O MENOS ENTIENDE Y APRENDE LE ENSEÑARE LOS VILLANCICOS QUE TU Y LA FAMILIA "GALLEGA" CANTAMOS ESA NOCHE.
    EN HONOR A TI,POR SER COMO ERAS: UN BUENAZO,
    TE QUIERE TU SOBRINA AUNQUE POSTIZA,PERO NO POR ESO MENOS SOBRINA.
    BESOS ALLA DONDE ESTES.

    ResponderEliminar
  22. Denoto un poco de rencor en el tema este de decir "la gallega", que quede claro que se le ha llamado así porque está fuera de galicia pero, en ningún momento como desprecio ya que otra cosa no, pero gallegos aquí hay un montón. El susodicho que la llama "GALLEGA" con un poco de cachondeo, chorna o como querais decirlo es precisamente gallego, así que no os lo debeis tomar a mal.

    ResponderEliminar
  23. Que sepais que todo este lio lo ha montado el tal "Brebarca" que es el que puso ese comentario desmedido y sucio. Por cierto es tan torpe que ha firmado uno de sus comentario, y si buscais un poco en google vereis que es miembro de un club de motos, así que mirando en su perfil se puede ver quién es, sus datos, y hasta foto. Si es que se puede ser torpe, pero lo de este hombre no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  24. Deberías poner el enlace para que todos vean al tipejo ese,que no tiene vergüenza

    ResponderEliminar